sábado, 5 de diciembre de 2015

Sierra Andina


Entre valles de volcanes y nevados se expanden de norte a sur la belleza y el legendario encanto de toda la Sierra que se caracteriza por importantes corrientes artísticas y culturales.

Quito, es sin duda uno de los lugares que no podemos pasar por alto si nos encontramos de visita por allí en la sierra. Con un centro histórico de los más bonitos y mejor conservados del mundo, Quito se convierte en un museo al aire libre.

Y si eso no les llama la atención, a pocos kilómetros se encuentra el monumento a la mitad del mundo, donde el planeta se divide en dos, y podemos pasar del hemisferio sur al hemisferio norte dando unos cuantos pasos.

Azuay: se localiza en la Sierra sur. El aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca ofrece vuelos a Quito, Guayaquil y Lago Agrio. La terminal de buses de Cuenca ofrece servicios hacia las principales ciudades de Ecuador y a ciudades cercanas.

Azuay es rica en minerales metálicos y no metálicos. Las principales atracciones son: El Parque Nacional Cajas, Cuenca Patrimonio Cultural de la Humanidad, El río Tomebamba, Chordeleg, Gualaceo, Ingapirca.

Vilcabamba
Ubicado al sur de Ecuador, en la provincia de Loja, este pueblito de unos tantos cientos de habitantes, cuenta con una de las historias más curiosas de todo el país. Se dice que es la ciudad de la longevidad, ya que todos sus habitantes viven muchos pero muchos años, y nadie sabe a ciencia cierta el motivo de esta situación. Así es que existen ciudadanos ilustres que sobrepasan los 100 años, y uno los puede ver caminando apacibles por la plaza de Vilcabamba.
Parece que este pueblo en Ecuador esconde el elixir de la vida eterna. Y mirando un poco alrededor uno puede llegar a pensar que se encuentra en el paraíso. Montañas verdes, pájaros cantores y mariposas de colores rodean todo el pueblo. Y un poco más alejado se puede disfrutar de hermosas y cristalinas cascadas con aguas que, algunos aseguran, cuentas con propiedades rejuvenecedoras. Será cuestión de averiguar.

Otavalo


Otavalo cuenta con uno de los mercados de artesanías más grandes y más vistosos del país. Ubicado al norte de Quito, gente y turistas de todas partes del mundo llegan aquí para comprar algunas de las artesanías indígenas más hermosas, y además más baratas, que se conocen.


Estos son algunos de los lugares más impresionantes para conocer en la sierra de Ecuador. 

¿Te gustaría ir a alguno?




1 comentario:

  1. Que buena información se puede encontrar aquí, sumamente importante todo

    ResponderEliminar